lunes, 15 de agosto de 2011

mi humilde análisis de las elecciones Primarias 2011


Desde que ayer a la tarde, se empezaron a dar los resultados de la contundente victoria de Cristina Fernandez de Kirchner he  escuchado miles de argumentos de por que gano.
Escuche que la victoria se debía a que no hay oposición, que somos todos pagos, que la gente no sabia que se votaba, escuche del votado calificado y yo humildemente quiero decir que:
1) Pensar que el que  voto a Cristina porque no hay oposición es muy fácil decirlo para quienes no están de acuerdo pero vayamos a lo real,a lo que se vio:
CATAMARCA 63,72
CORRIENTES 63,27
CHACO 60,98
FORMOSA 70,24
JUJUY 57,28
MISIONES 63,78
SALTA 62,27
SAN JUAN 65,48
SANTA CRUZ 65,52
SANTIAGO DEL ESTERO 80,15
TUCUMAN 65,45
TIERRA DEL FUEGO 61,97
Y solo les pongo los ejemplos donde gano con mas del 60 % de los votos, porque en realidad solo perdió en San Luis y la Antártida, mirando estos números yo me pregunto no sera hora que los porteños y los bonaerenses nos demos cuenta que realmente la Argentina no termina en la gral Paz, que al sur,al norte,al oeste hay un país que se recupera y cree en este modelo,basta de ser hipócritas, los cabecitas negras (como le gusta llamar a los del interior la gorilada) la tiene mas
clara que nosotros!!!!!
2)Volver a aclarar que somos K por convicción y no por el pancho y la coca ya a esta altura es ridículo pero igual vale la pena decir que todos los que me conocen soy una ama de casa que ama la fotografía y sueña algún día poder hacer algo redituable de ello, saben que mi marido labura como un loco, muchas veces se a perdido fiestas de cumple de los chicos, poco tiempo con la familia, saben que mis viejos son jubilados, que mis hermanos laburan en los teatros de la ciudad de Buenos Aires, todos trabajadores, ninguno vive del estado. Y así casi todos los que conozco que militan están en mi misma situación!!! 
3)Decir y repetir hasta el hartazgo que la gente no sabia que votaba es volver  a subestimarnos, cuando la gente va a votar en forma masiva , casi el 78% del padron, es porque no solo sabe, sino que hace  lo quiere hacer!!!! Basta de hacerse dueños de lo que pensamos,de lo que sabemos o no sabemos!!!!!! Queremos que nos respeten!!!!!
4)El bendito voto calificado!!!!! la verdad es que cuando Fito en su calentura dijo lo q dijo lo crucificaron, y los políticos nos tratan de pobres ignorantes y nadie se ofende!!!!!
5)Y quería destacar algo que no se si ustedes lo notaron, pero cuando en el 2009 fueron las elecciones legislativas a las 23 horas Nestor Kirchner salio y acepto su derrota ,perdiendo solo por 2 puntos, ayer cuando a minutos de las 18 horas se veía un triunfo arrollador, sin margen para alcanzar a la Presidenta, la oposición se negaba a aceptar la derrota, una candidata pitonisa hasta abandono a sus compañeros y no dio la cara hasta hace un rato nomas, donde dio una conferencia y dijo "no gano Cristina, perdí yo" ,no me digan que no es patético!!!!!!! Ese es uno de los grandes legados de Nestor!!!!! Aprender de las derrotas!!!!
Solo se que algún día deberán reconocer quienes fueron son y serán Nestor y Cristina para el país y para la historia de este continente!!!!!!
Hasta la victoria siempre!!!!!

1 comentario: